LA PRIMERA CLASE
abril 29, 2020
En efecto fue así, no olvido después de 17 años de ejercer el oficio docente a Bernardo Zapata mi primer crítico y estudiante brillante, quien tuvo que complementar, sugerir bibliografía, ilustrar experiencias y hasta corregir varios de mis errores.
2 comentarios
Algunos de nuestros estudiantes no saben lo humanos que somos...como sudamos en la primera clase de la vida, del semestre...y av alguna mas. Lo compartiré confiando que en esta realidad en que estamos desconectados físicamente, podamos conectarnos... De nuevo
ResponderEliminarDesastrosa y traumática… fue ese inolvidable día, pero sin lugar a dudas el inicio de un gran comienzo, lleno de retos que fueron superados para llegar ser, en lo que se ha convertido al día de hoy, un profesor que proyecta seguridad, experiencia y preparación.
ResponderEliminarAl leer e imaginarme este resumen de los comienzos que quizás hay detrás de muchos profesores que viven esta situación en sus inicios y a lo mejor en cada inicio de sus cátedras, me lleva a pensar y llegar siempre a misma conclusión, y es que, la labor de enseñar es una de la profesiones más difíciles y exigentes que hay en la vida, dado el nivel de responsabilidad en transmitir conocimiento y el poder responder de manera acertada a las reacciones inciertas que se pueden presentar durante las clases con la diversidad de estudiantes presentes, presumo siempre serán retos constantes.
A muchos, los inicios desastrosos y traumáticos… los hacen muy fuertes en cambio a otros más débiles.
Gracias por compartir este resumen.